Monday, January 30, 2006

Como acceder a la planilla

Hola a todos aquellos que esten leyendo esta pagina, me imagino que como yo ustedes se vieron en la necesidad de buscar apoyo de otros que lograron obtener acceso al sistema de la ONIDEX, en este caso para solicitar Pasaporte venezolano, les diré lo que yo hice, no sin antes decirle que si es sencillo es tambien cierto que es un tanto engorroso:
1.- Deben tener un e-mail preferiblemente de Hotmail
2.- Registrarse en la pagina de la ONIDEX tal cual como la misma pagina indica, al obtener su clave de usuario deben iniciar la solicitud en linea peeeeero un día LUNES bien temprano en la mañana y cargarse de paciencia por que alli viene la odisea.
3.- Esto es lo realmente importante, cuando hagan click en el boton Solicitud de Pasaporte se va abrir una ventana nueva donde indica Pasaporte venezolano le dan click al hipervinculo se abrirá otra ventana y le pedirá su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA dada por ellos mismos y que recibieron por e-mail, si les sale que la contarseña no es valida pidan que se la envien por que se les olvido en el Hipervinculo que esta al final de ese cuadro de dialogo, esto es paar asegurarse de que es la contraseña correcta y no esten perdiendo el tiempo miren que a mi tia yo le hice la solicitud pero perdi Dos (02) Lunes por que la contraseña que ella me dió que se la dió su nuera era errada y no fue hasta que se me ocurrióo pedirle su e-mail y contraseña personal de su Hotmail y le pedi a la ONIDEX, que me la enviará de nuevo y ésta me la envio y me di cuenta del error por eso lo aconcejo.
4.- Bueno alli viene lo bueno, cuando envien la contraseña y la capcha que son unas letras y unos numeros que aparecen en el cuadro debajo de la contraseña que copiaron, esta deben copiarla igualito es el permiso de entrada al sistema y lo colocan (ONIDEX) para que el mismo no sea violado por ningun Hacker, al hacer click le va a salir o error en la pÁgina o le va a decir que en este momento hay demasiadas solicitudes en linea intenten más tarde en color rojo, no le paren sigan intentando ¿Como? Bueno alli viene el secreto, si les apareció las lineas rojas es que ya el sistema les dio acceso y no pueden dejar ir esta oprtunidad, deberan hacer click en la Barra de herramientas Atras tiene una flecha que mira hacia la izquierda esta ubicada arriba al lado derecho de la pagina Web, y al hacer click este los va enviar a la pagina nuevamente de solicitud de pasaporte venezolano le vuelven a dar click a este hipervinculo, y sí se les aparece el mensaje con las letras rojas vuelven hacer lo mismo le dan atras, y luego en el hipervinculo solicitud de pasaporte venezolano recuerden que ya estan en el sistema, aqui esto puede variar de un cuarto de hora a media hora de duración para que les aparezca sus datos personales asi que hay que repetirlo cuantas veces sea necesario pero no cambien de estrategia por que ya estan en el sistema de repente le saldran los datos personales y el boton datos correctos o incorrectos, le dan click al que corresponda segun sea el caso y a continuación cuando esten seguros que sus datos estan correctos les saldran la planilla de solicitud y listo, a llenarla, le dan continuar cuando este llena, si se les desaparece no le paren que ella regresa, y continuan llenandola,se desaparece para ver si hay cupo en el municipioy parroquia de su localidad.
El procedimiento anterior lo he repetido con toda mi familia mi mamá Reina, mi hermano Chiche, con mi novio, el mio propio lo realicé el dia 02 de enero 2006 y el de mi tia Ligia, lo hice hoy 30 de enero y tiene su cita para el 06 de febrero 2006.
Yo creo que la dificultad de obtener la planilla esta en que las personas que la solicitan se cansan de intentarlo y hasta da rabia pero les aseguro que si siguen estos pasos tendran su cita el mismo dia.
Se me olvidaba cuando introduzcan la contarseña y el nombre de usuario y la capcha y salga la pagina de error es que el sistema no les ha dado acceso alli o le dan actualizar o se van para atras con un click, les recomiendo que no actualicen y le den click hasta que aparezca la pagina de solicitud de pasaporte le dan hasta que aparezca la petición del sitema de su nombre de usuario, contraseña yescribir la capcha, otra cosa si se les aparece que el codigo o la contarseña no es la correcta es normal esta ha enviado y leíido la capcha anterior fijense en eso asi que actualicen hasta que le salga una capcha nueva, otro, para otra solicitud les recomiendo se registren nuevamente en el sistema asi tengan contraseña el sistema reconoce nuestro IP y cree que es el mismo usuario en ocasiones por eso les sale codigo o contraseña incorrecta, chao espero que les haya servido de algo y pueden hacer comentarios de su resultado que bienvenidos sean en este Blogs. Suerte y paciencia, que si tienen destreza y hacen rapido click hacia atras y solicitud de pasaporte ese mismo dia tendrán su cita. Chao

1 Comments:

Blogger diego fazio said...

hola caroño... sera que ese metodo sirve actualmente... me explico. hoy en dia existen las llamadas citas programadas y aol parecer es la unica forma de otrogar las citas si es asi te pido me contactes para que me expliques bien como es la cosa

8:54 AM  

Post a Comment

<< Home